El Monstruo del Pueblo de las Pesadillas

Tiempo de lectura: 4 minutos

El Monstruo del Pueblo de las Pesadillas
¿PREFIERES UN AUDIOCUENTO?

Si prefieres, puedes escuchar el cuento mientras haces otras tareas

El Monstruo del Pueblo de las Pesadillas. Érase una vez un pequeño pueblo ubicado en la cordillera de los Andes, rodeado de frondosos bosques y de imponentes montañas. Este pueblo era conocido como “El pueblo de las pesadillas”, y así era llamado debido a que los habitantes de este lugar tenían pesadillas cada vez que se iban a dormir.

La gente de este pueblo estaba muy asustada y no sabían a qué se debía esta extraña situación. Al principio pensaron que podían ser los alimentos que consumían o la forma en la que vivían, pero después de mucho investigar, llegaron a la conclusión de que algo oscuro y misterioso habitaba en sus sueños, algo que ellos no podían explicar.

Cada noche, los habitantes del pueblo se iban a dormir con el temor de lo que podrían encontrar en sus pesadillas, pero una noche, un valiente niño llamado Juan, decidió investigar la causa de tales pesadillas y de esta manera encontrar una solución para erradicar esta calamidad.

Juan, un joven de 10 años que siempre había sentido curiosidad por todo lo que lo rodeaba, comenzó a estudiar y a investigar con profundidad sobre los sueños, los miedos y las pesadillas. Buscó información en libros y preguntó a personas mayores para poder entender el origen de esas pesadillas.

Con la información que recolectó, Juan descubrió que un monstruo vivía dentro de las pesadillas de los habitantes del pueblo. Este monstruo se alimentaba del miedo y de la angustia que causaba en las personas mientras soñaban.

El niño no pudo creer lo que encontró, pero decidió que ya era hora de poner fin a este problema y liberar a su pueblo del Monstruo del Pueblo de las Pesadillas.

Decidió que la única manera de vencer al monstruo era adentrarse en las pesadillas y enfrentarlo. Así que una noche, decidió dormir profundamente hasta que llegara el momento de enfrentarse al monstruo.

En su sueño, Juan se encontró en un lugar oscuro y desconocido, lleno de sombras que se movían extrañamente. En el fondo, podía ver una sombra grande y negra que se movía con rapidez y él supo que era el Monstruo del Pueblo de las Pesadillas.

El monstruo era tan grande como un edificio y tenía tentáculos oscuros que se movían alrededor de él. Además, del monstruo salí un terrible olor que le daba ganas de vomitar. Pero Juan no se dejó intimidar y, valiente, decidió enfrentarlo.

Con su lámpara de mano como única arma, Juan se dirigió, decidido, hacia el monstruo. El monstruo lo miró con sus ojos rojos y fijos, aterrorizante y poderoso, pero Juan no retrocedió y luchó con todas sus fuerzas.

Utilizando su valentía, Juan comenzó a iluminar el monstruo con su lámpara de mano. Cuanto más se iluminaba el monstruo, este comenzaba a debilitarse, lo que permitía a Juan acercarse a él.

Finalmente, después de una ardua lucha, Juan logró derrotar al monstruo y liberar el pueblo de las pesadillas. La gente del pueblo se despertó sin tener miedo ni pesadillas, y pudieron dormir tranquilos esa noche, agradecidos por el valiente esfuerzo de Juan.

A partir de entonces, todo el pueblo se sintió seguro y querido, y comenzó a celebrar el valiente esfuerzo del joven Juan. A partir de ese día, Juan se convirtió en el héroe del pueblo y todos los niños lo seguían y lo admiraban.

Y así termina esta historia, con la valentía de Juan al enfrentar al Monstruo del Pueblo de las Pesadillas, y regalando su valentía para que ese pueblo durmiera tranquilo cada noche sin tener pesadillas.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
El Monstruo del Pueblo de las Pesadillas
¿Te ha gustado «El Monstruo del Pueblo de las Pesadillas»?
¡Compártelo con tus amigos!
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Email
Imprimir